traducir un documento de Word de inglés a español

Blog Image
Cómo traducir un documento de Word de inglés a español

Admin / February 17, 2022

Puede traducir fácilmente documentos de Word usando una variedad de herramientas diferentes. Word en realidad ofrece un traductor incorporado, pero los traductores externos también están disponibles de forma gratuita.

El único inconveniente de un traductor es la falta de jerga y la incapacidad de captar los dialectos regionales. Sin embargo, para fines generales de traducción, la herramienta Word o un servicio gratuito funcionan bien.

Traducir dentro de Word

Primero, escriba el documento de Word en inglés y use la función de revisión ortográfica y la edición general para asegurarse de que el documento sea gramaticalmente correcto.

Evite usar jerga ya que algunas palabras no se traducirán y el documento puede perder contexto. Después de completar las ediciones y verificar los errores ortográficos, está listo para traducir el texto. Guarde una copia de seguridad del archivo para asegurarse de que el original permanezca intacto en caso de errores en la traducción.

Es posible que su versión de Word tenga un traductor incluido, pero es posible que las versiones anteriores requieran una actualización. Visite la tienda de Microsoft Office para integrar el traductor de Microsoft con Word.

Ahora, resalte el texto para la función de traducción de oraciones de inglés a español. Esto también funciona para traducir documentos a muchos otros idiomas. Resalte todo el documento si lo desea.

Mire el menú de navegación principal y seleccione la opción Revisar para generar una nueva lista de opciones en los subtítulos. Busque la opción Traducir y haga clic para ver un nuevo conjunto de opciones.

Haga clic en Traducir texto seleccionado y aparecerá una ventana en el lado derecho de la ventana. Elija inglés como idioma existente y español como idioma traducido.

Elija Insertar y el texto resaltado cambiará a español. Si elige la opción Copiar, se replicará el texto en español y ambas versiones permanecerán en la página.

Software de traducción gratuito

Numerosos programas de software de traducción de documentos gratuitos están disponibles.

Ejecute una búsqueda web rápida para revelar la larga lista de opciones. El traductor de Google es una opción muy confiable y de uso frecuente.

Evite usar cualquier programa que requiera una descarga, ya que los mejores traductores gratuitos funcionan directamente en el navegador.

Copie el texto del documento de Word y péguelo directamente en el traductor de Google u otro programa gratuito. Ajuste la configuración para traducir de inglés a español y haga clic en la opción Traducir . El texto traducido aparecerá cuando el programa complete la traducción. Copie el nuevo texto y péguelo en el documento de Word.

El formato es el único problema con muchos programas de traducción. Después de pegar el texto de la traducción, resalte el nuevo texto y ajuste la fuente según sea necesario.

También puede requerir cambios en la configuración de alineación. Una vez que el formato vuelve a la normalidad, el documento se traduce y está listo para los lectores.

Servicios de traducción personalizados

La opción final es un servicio de traducción personalizado. Si bien el traductor de Microsoft Word y otros traductores gratuitos son fáciles y convenientes, un servicio personalizado puede traducir al dialecto correcto y el documento fluirá de manera más natural.

Muchos hablantes nativos de español saben cuándo se ha utilizado un programa de software de traducción.

Los servicios de traducción personalizados son muy comunes, pero vienen con tarifas asociadas. Es probable que un documento breve sea muy asequible, mientras que un documento largo y detallado costará más.

Los precios exactos varían según la agencia y deberá investigar y encontrar cotizaciones para el trabajo. Asegúrese de especificar también el dialecto regional deseado para recibir una traducción ideal del texto.

Si una agencia de traducción es demasiado costosa, considere contratar a un hispanohablante local o visite una escuela o biblioteca para buscar recursos de traducción. Muchas comunidades ofrecen cursos de inglés y traducir al español a través de estos programas es una posibilidad.